Sobre nosotros

10 Anos Pegada Verde

NUESTRA HISTORIA

En 2007, Sérgio y yo (Sofia) vivimos durante 1 año en Nueva York y, durante ese año, todos los días salíamos y encontrábamos un muro de basura fuera de nuestra casa.

La cantidad de residuos que se generan a diario fue impresionante y, cuando regresamos a Portugal, éramos más sensibles al tema de la sostenibilidad.

En 2009, estábamos con unos amigos leyendo un artículo sobre la periodista canadiense Vanessa Farquharson, quien hablaba de su blog “Green as a Thistle” y su libro “Sleeping Naked Is Green” en el que, durante un año, la periodista presentaba diariamente una nueva medida ecológica en su vida. Después de ese día entendimos que podíamos hacer mucho más en nuestra vida diaria y la idea empezó ahí mismo: con pequeños gestos podemos marcar la diferencia.

Empezamos a buscar soluciones ecológicas que pudiéramos incluir en nuestra rutina diaria e íbamos encontrando productos muy interesantes. Fue entonces cuando pensamos que sería una buena idea compartir estos productos con todos aquellos que estén igualmente interesados ​​en adoptar comportamientos más sustentables. ¡Y así aparece la Pegada Verde!

Para nosotros estaba claro, queríamos trabajar en el área de la sustentabilidad, queríamos trabajar con marcas que promuevan un estilo de vida saludable, que permitan la reutilización y que sean estéticamente atractivas, para que quienes las utilicen estén orgullosos de mostrarlas.

A pesar de todas las dificultades iniciales, apostamos todo por la Pegada Verde porque creíamos que ese era el camino a seguir y poco a poco logramos cambiar mentalidades y comportamientos. Afortunadamente, hoy el tema de la sostenibilidad está a la orden del día.

Siempre quisimos que todos eligieran un estilo de vida más sustentable y que tuvieran productos al alcance de la mano que les ayudaran a tener hábitos más respetuosos con el medio ambiente. Por eso, en 2014, dimos un paso más en nuestra historia y creamos Huella Verde, una versión de nuestra tienda online dirigida al mercado español.

Actualmente trabajamos con marcas que se destacan en el uso de materiales de calidad y libres de sustancias tóxicas. El proceso productivo también se tiene en cuenta a la hora de elegir a nuestros socios, favorecemos a las empresas de comercio justo y B Corps - empresas con un modelo de negocio orientado al desarrollo social y ambiental.

En 2018, Pegada Verde lanzó su primer producto de marca privada, FairStraw, una pajita de acero inoxidable producida íntegramente en Portugal.

Creemos que cada persona debe abrirse camino, dando siempre lo mejor de sí. Somos por el compromiso, por el positivismo, porque la sustentabilidad no tiene por qué ser angustiosa, tiene que ser un momento feliz, que nos hace mejores en nuestro día a día.

Obrigada por estares connosco.
Sofia e Sérgio

WhatsApp Chat WhatsApp Chat