Términos de Uso

Estas condiciones se acuerdan entre la tienda en línea de Huella Verde (www.huellaverde.es) y los clientes que realizan pedidos en la tienda en línea de Huella Verde. En caso de omisión de alguna condición, esta se considerará regida por los usos y costumbres vigentes en el sector de la venta a distancia, de acuerdo con el Código de Ética y Prácticas Leales de AMD.
 
Datos de la empresa
Huella Verde.
Rua Dr. Gomes Leal, n3A
2560-331 Torres Vedras
NIF: 509 194 419

Objetivo
Estas condiciones tienen por objetivo definir las modalidades de venta entre Huella Verde y el cliente, desde el pedido hasta los servicios, pasando por el pago y la entrega.

Pedidos
Para realizar su pedido, el cliente deberá facilitar:
- su código de usuario y contraseña
- los datos para la entrega
El hecho de que el cliente realice su pedido equivale a la aceptación plena de los precios y descripción de los productos disponibles para la venta, así como de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Huella Verde honrará los pedidos recibidos en línea solo hasta el límite de existencias disponibles. En ausencia de disponibilidad del producto, Huella Verde se compromete a informar al cliente lo antes posible.
Huella Verde se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido.
En caso de anulación del pedido por voluntad del cliente, Huella Verde procederá a la devolución lo antes posible, siendo el plazo máximo para la devolución de 14 días hábiles.

Entrega
La entrega de los pedidos se realizará a la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido.
Los costes y plazos de entrega se comunicarán al cliente en el momento de realizar el pedido. Al realizar un pedido, el cliente esta aceptando estos costos y plazos de entrega. Al realizar el pedido, asegúrate de indicar una dirección donde suele estar alguien, ya que no es posible que indiquemos el tiempo de entrega estimado.
Para envíos urgentes de 24 horas (Envío Express), la confirmación del pago debe realizarse antes de las 14h del mismo día, para poder iniciar el proceso de envío de inmediato. Para pagos después de las 14h, el proceso de envío solo comenzará el siguiente día hábil.
Solo si elige Envío Express, los pedidos se entregarán dentro de 1 a 2 días hábiles, para pagos realizados hasta las 14h. En el caso de envío estándar, la entrega puede tardar entre 2 a 5 días hábiles.
Los gastos de envío aceptados por el cliente en el momento de la compra corresponden a un servicio prestado por Huella Verde o sus socios distribuidores que solo tienen como objetivo entregar ese pedido desde el punto A (almacén de Huella Verde) hasta el punto B (dirección indicada por el cliente).
Para dar seguimiento a un pedido en curso, el cliente puede y debe de ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de los socios distribuidores correspondientes. Antes de que se envíe el pedido, se envía un correo electrónico al cliente con los datos para realizar el tracking de su pedido.
El recibo/factura de compra se enviará con el pedido o por correo electrónico.
Si el cliente no reclama el pedido a la empresa de transporte, dentro del tiempo permitido y el pedido es devuelto a Huella Verde, entonces el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte del nuevo envío. Las campañas de envío gratuito solo son válidas para el primer envío y nunca para reenvíos de pedidos.

Pago
Huella Verde ofrece al cliente varios métodos de pago:
- Tarjeta de crédito
- PayPal

En el caso de pago con tarjeta de crédito, el débito se realizará una vez confirmada la compra.
Huella Verde no tiene acceso a los datos de pago de sus clientes y hará todos sus esfuerzos para garantizar la máxima confidencialidad y seguridad en los datos transmitidos a través de Internet.
 
Cambios y Devoluciones
Cualquier producto comprado en www.huellaverde.es se puede cambiar o reembolsar, y el cliente debe contactarnos enviando un correo electrónico a [email protected] El cambio o devolución debe realizarse en un plazo máximo de 14 días – durante el periodo navideño (a partir del 15 de noviembre), aceptamos devoluciones hasta el 11 de enero.
La falta de pago del pedido dentro de las 48 horas posteriores a la fecha en que se realizó implica la cancelación automática del pedido.
Los productos devueltos deben estar en el mismo estado en que fueron entregados al Cliente, sin ningún signo de uso y en sus respectivos embalajes. Si el valor final resultante del canje de productos en un pedido es superior al valor inicial del pedido, el Cliente deberá abonar la diferencia, utilizando uno de los métodos de pago disponibles. Si es inferior al valor inicial del mismo, o en caso de devolución, el Cliente podrá solicitar la devolución de este importe mediante el mismo método que se utilizó en la compra.
Huella Verde no acepta cambios/devoluciones de artículos de carácter íntimo, ni artículos que tengan su embalaje original dañado.
Los artículos enviados sin cargo, en forma de obsequios o bonificaciones, no serán reembolsados.
Los gastos de envío y bancarios asociados a la devolución de productos corren a cargo, total y exclusivamente, del Cliente. Huella Verde reembolsa al Cliente en un plazo máximo de 14 días después de recibir el articulo a devolver.
En caso de que la devolución sea origen de un error logístico por parte de Huella Verde, Huella Verde, tras contactar con el cliente, recogerá el artículo, asumiendo los gastos de devolución, así como los gastos de envío del producto correcto.
Huella Verde no acepta devoluciones enviadas con portes pagados o contra reembolso.
Solo se aceptarán devoluciones dentro del plazo estipulado y los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. Una solicitud de cambio no satisfecho genera automáticamente una devolución y un crédito consecuente.
En caso de indisponibilidad del producto y/o agotado, se informará al cliente de la anulación parcial o total de su pedido con derecho al reembolso de la respectiva cantidad pagada.
 
Artículos defectuosos
En caso de notoria anomalía del producto recibido, el articulo deber ser enviado a Huella - verde para su análisis. El articulo puede ser cambiado o reembolsado, siempre y cuando el cliente lo devuelva en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de envío del pedido, y para tal efecto, contáctanos a través del correo electrónico [email protected]
Huella Verde se compromete a recogerlo en la dirección indicada por el cliente sin coste alguno. Después de la verificación por parte del departamento de calidad, se da la respuesta al Cliente.
Este proceso puede tardar hasta 20 días. Si se verifica la anomalía, se envía un nuevo producto para su reemplazo. Si el articulo de la misma referencia no se encuentra en stock, el Cliente puede elegir otro articulo del mismo valor o reembolsar el valor del articulo defectuoso. Si no se verifica la anomalía, el artículo se devuelve al cliente, contra el pago del envío (por importe de 3,49€, a realizar mediante transferencia bancaria a una cuenta a indicar).

Productos no enviados
En caso de que el cliente reciba un pedido con producto(s) faltante, el Cliente tiene 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido para informar del evento. Salvo aviso previo, todos los productos se envían en el mismo orden.
 
Responsabilidad
Huella Verde excluye toda garantía y cualquier responsabilidad por inconvenientes o daños inherentes al uso de la red de Internet, en particular, una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos, o cualquier caso de fuerza mayor clasificado por la jurisprudencia de los tribunales, en la medida en que lo permita la ley aplicable.
 
Procesamiento de datos personales
El Cliente autoriza a Huella Verde a procesar automáticamente los datos personales proporcionados por la orden de compra, en particular, mediante el uso de cookies. En caso de que la contraseña se pierda u olvide, el cliente puede iniciar el proceso de recuperación de contraseña en la sección “Recuperar contraseña”.

Newsletter de Huella Verde
El nombre Newsletter Huella Verde se da a los correos electrónicos con promociones, ofertas e información, enviados directamente a la bandeja de entrada del Cliente.
El Cliente queda automáticamente registrado a partir del momento en que haga su registro en Huella Verde.

Acuerdo Completo
Estas condiciones de Venta constituyen el acuerdo completo entre las partes interesadas.
En el caso de que alguna de las cláusulas de este contrato sea declarada nula y sin efecto, por algún cambio legislativo, normativo o de sentencia, no perderá su vigencia, siendo obligatorio el cumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta.
Huella Verde se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento.

Conservación y Archivo de las Transacciones
El archivo de los pedidos y facturas se realizará sobre un soporte confiable y duradero que corresponda a una copia fiel y duradera.

Ley Aplicable y Jurisdicción
La ley portuguesa se aplica a las condiciones de este contrato. La atribución de competencia en caso de litigio y la falta de un acuerdo amistoso entre las partes se someterán a los tribunales competentes de Portugal a pesar de la pluralidad de demandados y/o cualquiera que sea el tipo de procedimiento.

En caso de disputa, el consumidor, bajo la Ley No. 144/2015, también puede recurrir a una Entidad Alternativa de Resolución de Disputas del Consumidor: CNIACC – Centro Nacional de Información y Arbitraje de Disputas del Consumidor (www.arbitragemdeconsumo.org).

Libro de Quejas en línea
También puedes presentar una queja a través del sitio web: https://www.livroreclamacoes.pt